domingo, 9 de enero de 2011

Breve Biografía de Johann Sebastian Bach


Bach nació el 21 de marzo de 1685 en Eisenach, Turingia, en el seno de una familia que durante siete generaciones dio origen, al menos, a 52 músicos de importancia, desde Veit Bach (?-1577) hasta Regine Susanna Bach (1742-1809), éste músico sobresale dentro de una genuina dinastía de artistas que se remonta hasta el siglo XVI.
Johann Sebastian recibió sus primeras lecciones musicales de su padre, Johann Ambrosius, que era músico de la ciudad. A la muerte de su padre, se fue a vivir y estudiar con su hermano mayor, Johann Christoph, por entonces organista de Ohrdruff.
Johann Sebastian Bach viajó por Europa durante el siglo XVIII trabajando como organista y compositor del periodo barroco, aunque también tocaba el clavicémbalo y el violín, trabajo al servicio de la iglesia y de la realeza. Considerado
Sin embargo, en Kothen, la residencia en Sajonia donde Bach alcanzó su más alto estatus social en su condición de maestro de capilla  de la corte, pudo vivir y crear sobre terreno fértil desde 1717  hasta 1723, muchas de sus obras instrumentales.
Decidió  convertirse en el sucesor de Johann Kuhnau, fallecido en 1722, como chantre en la iglesia de santo Tomás de Leipzig, a pesar de las fastidiosas riñas con el limitado consejero de la ciudad de Leipzig, Bach permaneció allí hasta el final de su vida, y en este tiempo fue el responsable de la música eclesiástica y del collegium Musicum  de la universidad, que había sido fundado por su amigo Telemann, Johann Sebastian Bach muere en el año de 1750. 

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A ver Raul, no te pases de reata, me vas a respetar a fuerzas, hijo de tu puta madre, no sbaes quien soy pendejo, a ver si mañana nos vemos en el centro para darnos en la marde, feo tu papa wey. adiós, te espero a las 3 wey.

      Eliminar
  2. Muy buena la biografía, gracias a ella he podido hacer el trabajo de música.GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  3. Muy Buena biografía,gracias a este resumen he podido hacer el trabajo de musicas. Muchas Gracias¡:)

    ResponderEliminar
  4. me encanta es resumida no como otras que son inmensas haber lo que me dice la maestra

    ResponderEliminar
  5. gracias por la ayuda en el travajo buen hombre!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ei le funciono a alguien digo eso del treabajo??¡¿¿

    ResponderEliminar
  7. Si sólo os basáis en una fuente para elaborar un trabajo de investigación tendréis un resultado limitado. Es preferible indagar un poco y sacar vuestro propio resumen sobre todo lo que encontréis. Un profesor de música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente consejo. Acabo de terminar de corregir trabajos de alumnos míos que, avidentemente, sacaron info de aquí, y hay algo que no es cierto. J. S. Bach jamás viajó por Europa. Su vida trascurrió dentro de los límites de la actual Alemania, más o menos. Tal vez yo me equivoque, pero he leído muchos artículos biográficos sobre Bach y es la primera vez que leo que Bach viajó por toda Europa. Eso no es así. Saludos.

      Eliminar
  8. me gusta seguro que la recomendare, he guardado el link

    ResponderEliminar
  9. mu buena la biografia muchas gracias por facilitarme el trabajo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¿De dónde sacaron que J. S. Bach viajó por Europa trabajando de organista? Está lindo el resumen pero eso no sucedió. Prácticamente no salió de Alemania en toda su vida. Investiguen bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. MUY BUENA BIOGRAFIA ME SERVIRÁ MUCHO

    ResponderEliminar
  13. MUY BUENA BIOGRAFIA ME SERVIRÁ MUCHO

    ResponderEliminar
  14. MUY BUENA BIOGRAFIA ME SERVIRÁ MUCHO

    ResponderEliminar
  15. Que triste que siendo un compositor primordial en la Historia de la Müsica se quede reducido en casi nada, y además lo de sus viajes por Europa es total.

    ResponderEliminar
  16. Me cago en tu puta madre y en toda tu familia te la follas y se que por la noche te follas a tu mujer y veis porno jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Perdón por estas palabras no soy yo quien te lo dice si no fue no hermano , cojo la tablet y escribe esto . perdoname

    ResponderEliminar